lunes, 27 de abril de 2009

CÚCUTA EN LA FRONTERA VENEZOLANA

ALCALDESA DESTACÓ PLAN FRONTERAS PARA CÚCUTA
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez dijo que la cooperación internacional es una forma de sacar adelante la ciudad, a propósito de la entrega de aulas virtuales en dos colegios de la ciudad el pasado fin de semana.
La mandataria local acompañó al Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez y al Embajador de Corea, Hong Seong Hoa, en la entrega de dos salas de cómputo en los colegios Inem y Gustavo Matamoros, donde los estudiantes fortalecerán sus conocimientos en informática.
“En Cúcuta nos hemos beneficiado porque con este programa del Plan Fronteras que dirige el Ministerio de Relaciones Exteriores y busca acercar al Gobierno Nacional a los municipios fronterizos, hemos conseguido 300 computadores para las instituciones educativas de Cúcuta”, señaló la alcaldesa.
Según la gobernante municipal, a través del Plan Fronteras se consiguieron los 22 mil cupos para el programa Familias en Acción, los 95 mil nuevos inscritos del Régimen Subsidiado y los tres megacolegios con una inversión de 24 mil millones de pesos.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, destacó que el Plan Fronteras se vinculó al desarrollo de las instituciones educativas. “Con estos aportes queremos que los niños y jóvenes adquieran la capacidad de acercarse al mundo a través de los sistemas y de internet”.

No hay comentarios: