jueves, 23 de abril de 2009

PARA LOS DAMNIFICADOS

GOBIERNO NACIONAL DIJO SÍ A PROGRAMA DE CASAS PREFABRICADAS PARA CÚCUTA
En tres meses estarán listas las primeras cien viviendas prefabricadas con las cuales la alcaldía de Cúcuta, el Viceministerio de Vivienda y la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, comenzarán a solucionar el problema de los damnificados por el invierno en diversos sectores de la capital nortesantandereana.
Esta fue la más importante conclusión que se produjo de la visita de la directora de prevención y atención de desastres, Luz Amanda Pulido y el coordinador del grupo técnico del Fondo Nacional de Vivienda del Ministerio, Alexander Vargas, quienes se mostraron satisfechos con las opciones planteadas por la alcaldesa María Eugenia Riascos para empezar la reubicación.
“Cúcuta es el octavo municipio que entrará en este proceso de viviendas prefabricadas en el país y esto se debe en gran parte a la gestión de su alcaldesa que fue a Bogotá, nos contó el problema y también nos contó la solución que fue lo más importante”, señaló Luz Amanda Pulido, al recorrer el terreno ubicado en el barrio Torcoroma.
La funcionaria dijo que la ventaja es que las casas se entregan totalmente terminadas y listas para ser habitadas. Añadió que la distribución de estos lotes permitirá que se amplíen las viviendas para que las familias vivan dignamente.
Desde la mañana los representantes del Gobierno Nacional acompañaron a la mandataria de los cucuteños al barrio Tucunaré donde se sorprendieron por la magnitud del evento natural del pasado primero de abril.
“Esto es bastante fuerte y no habíamos percibido que fuera así de complicado. Vamos a mantener los subsidios de vivienda que es de 150 mil pesos por familia y la alcaldesa con presupuesto propio va a complementar lo que falta. Ahora esperamos también trabajar con la Gobernación para que entre todos hagamos bolsa para sacar adelante estas familias”, aseguró Pulido mientras caminaba entre los escombros del desastre.
El recorrido incluyó, además, la visita a los lotes ubicados en Los Olivos, Torcoroma, la zona de La Florida y terminó con una reunión al finalizar la tarde con el Gobernador William Villamizar, quien se comprometió a respaldar la reubicación de los damnificados.

No hay comentarios: