sábado, 4 de octubre de 2008

REUNION DE GOBERNADORES DE FRONTERA

REUNION FRONTERIZA
TACHIRA Y NORTE DE SANTANDER BUSCAN UNIFICAR PROYECTOS


Con excelente ánimo se cumplió en la vecina población venezolana de Ureña, la reunión de los gobernadores del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz y de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en la que el tema principal fue la producción y comercialización de la caña de azúcar.

La reunión se realizo dentro de la Central Azucarera del Táchira (Cazta) y busco cristalizar el tercer negocio efectivo de integración entre los dos países. Recordemos que ya esta funcionando el convenio por el cual Colombia le vende energía a Venezuela y el que el país bolivariano le suministra gasolina a la fronteriza región colombiana de Norte de Santander.


Los mandatarios coincidieron en el buen ambiente que acompaña el proceso de integración y destacaron que continuaran impulsando el proceso de producción de caña de azúcar en los municipios de El Zulia y Cúcuta, como un elemento de fortaleza para el mejoramiento economía de la frontera. Es importante destacar que la Central Azucarera de Ureña es uno de los principales compradores de la caña que se produce en esta zona del país.

PUENTES

En la reunión también se abordo el grave problema que enfrentan los dos países con la movilidad en la frontera, coincidiendo en la necesidad de gestionar antes sus gobiernos de un proyecto que permita la ampliación de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, la construcción de los pasos elevados en Guarumito y su corredor vial hasta Agua Clara y Tienditas. Para este y otros temas, se acordaron dos nuevas reuniones s de terminar el presente año, las mismas se cumplirán el 24 de octubre y 19 de noviembre.

No hay comentarios: