martes, 7 de octubre de 2008

ESCOPOLAMINA MORTAL

ALERTA, EVITE SER VICTIMA

Enviado por German Alberto Granados

Sabe usted ¿Qué es la burundanga o escopolamina? Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas. Además, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dure su efecto.

ESCOPOLAMINA O BURUNDANGA

Se llama escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América denominado brugmansia o belladona. Se asimila al solo contacto con el cuerpo. En Colombia, se le conoce como cacao, sabanero o borrachero.

De ellos se extrae una droga llamada atropina, que tiene varios usos en la medicina clásica. Es de uso delicado y se vende bajo prescripción médica. Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y la manipulan con otras drogas para producir este efecto de automatismo.

EL INGRESO AL CUERPO

Tan pronto la escopolamina ingresa al cuerpo, tiene efecto inmediato que dura una o dos horas y se va eliminando muy lentamente. La victima entra en un estado de pasividad y actitud “complaciente”, que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que puedan lesionarle física, moral o económicamente.

¿Dónde puede estar la escopolamina? Esta se puede ser suministrada en dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc. Por algo es la droga favorita de los delincuente, esta altera el funcionamiento cerebral en solo dos minutos, la persona queda indefensa, es presa ideal para el abuso

Tenga cuidado, los delincuentes hacen inhalar la burundanga mostrando un libro, una cartera, un pañuelo, estos una vez abierto, dejan escapar el polvillo de la droga que es inhalada por la victima.

CUIDADO

Cuidado con los taxista que hábilmente sacuden franelas dentro del vehiculo
Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar una conversación en el bus o paradero
Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargadas de seleccionar a la persona para confundirla, drogarla, robarla, violarla y hasta matarla.

No hay comentarios: