miércoles, 1 de octubre de 2008

CUCUTEÑADAS



CUCUTEÑADAS



Rodolfo Yánez, hincha fiel del Cúcuta Deportivo, me pidió que a través de los medios de comunicación le pidiéramos a la Policía Nacional extremar las medidas de seguridad para controlar la llegada de los hinchas del Atlético Nacional, los mismos llegaran en las próximas horas a la ciudad. Vienen a presenciar el partido entre verdolagas y rojinegros. Dice Rodolfo que lo mejor que se puede hacer es que la Policía los detenga y no los deje pasar del peaje de los acacios. Dicen que muchos de los hinchas del Nacional vienen a Cúcuta solo a poner problemas y fumar hierba. Personalmente no creo que así sea.






Calixto Mantilla, líder comunal de la comuna 3 y 4 se alegro mucho cuando pudo saludar al periodista Alfredo Guerrero Bautista, a quien no veía hace tiempo y que según le habían contado se encontraba reponiéndose se un aparatoso accidente de transito. Al despedirse, el comunicador social Guerrero sorprendido se preguntaba “de donde salio ese cuento del accidente de motocicleta, si ni siquiera monto en triciclo”

Disgustados se han mostrado algunos ex directivos de Asinort con el diploma de reconocimiento que se les entrego como reconocimiento por la labor desarrollada en años anteriores en la dirección de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort). Dicen los homenajeados, que lo que le entregaron fue un papel mantequilla, mal presentado y sin firmas y sellos. Al ver el diploma, realmente hay que decir “no hay derecho para tener tan mal gusto y muy mal sentido de la etiqueta y la elegancia”

Un padre de familia de un prestante colegio oficial de la ciudad me comento que le estaban pidiendo $ 15 mil para arreglar el pupitre en el que se sienta su hijo. Disgustado preguntaba ¿Cuál es la gestión del rector (a) para exigirle a la Administración Municipal que le suministre la silletería para que los jóvenes puedan recibir sus clases. Como es mi costumbre, metiéndome donde no me llaman, le dije “hace años que el Municipio no entrega un pupitre, estos los donan las cooperativas”. El señor se puso colorado y me manifestó un tanto molesto “entonces que le pidan los $ 15 mil a las cooperativas”.

Hace un año nuestros ilustres políticos no paraban en sus casas por estar visitando barrios, veredas, líderes y comunidades enteras. Era normal observa a los ilustres doctores abrazando estrato 1, untándose de desplazados, desempleados, malos olores y piropeando la tercera edad. Hoy a casi un año del proceso electoral, la cosa es distinta, el político saludable y bailarín se volvió doctor y el pueblo siguiendo pueblo. El doctor sigue comiendo manjares y el pueblo sigue comiendo M….

Camionetitis aguda es la enfermedad que viene padeciendo en sus casi diez meses de gestión nuestro ilustre gobernador William Villamizar Laguado. No hay calle de la ciudad e incluso del departamento, donde se vea desfilar estas muy finas camionetas, todas feamente decoradas con el slogan “un norte para todos”.
Lo preocupante de esta viruela contractual del ingeniero Villamizar, es que este nuevo parque automotor pertenece a particulares, los mismos que sacan los vehículos de agencia y con el contrato de la Gobernación en menos de un año recuperan el valor invertido en las camionetas. ¿Por qué el mandatario nortesantandereano, no compra directamente los carros y hace un mejor negocio para el Departamento, o acaso están pagando algún favor de la campaña?

Dicen que el doctor Martín Ricardo Rincón, flamante y polémico secretario de hacienda de Cúcuta, destina los domingos para dirigir en calidad de pastor una iglesia cristiana. Cuentan que en sus correrías con la alcaldesa Maria Eugenia Riascos, el ilustre Martín ha participado de ceremonias católicas, en las que incluso a comulgado. Como quien dice, un profesional con dos idiomas religiosos. Así, a quien le va mal, si esta bien con Dios en las dos iglesias.


A propósito de lo cristiana y solidaria Administración Municipal de Cúcuta, quien me puede explicar que tiene de solidaria y humana, si no han sido capaces de suspender el proceso de interacción de vehículos; no han iniciado la revocatoria de la concesión del servicio de acueducto y alcantarillado; amenazan con cerrar varios puestos de salud y no le han invertido un peso a las escuelas y colegios de Cúcuta que a propósito están que se caen y los niños deben recibir sus clases en el piso, sin ventiladores y con los baños llenos de inmundicias.

Una amiga de este Blog me comento que en los baños de un conocido cine de la ciudad, una mujer fue dormida y despojada de todas sus pertenencias. La victima del robo, al recobrar la conciencia, manifestó que lo último que recordaba era que una mujer le había dado a oler un perfume. Mucho ojo a todos, recuerde que los ladrones se ponen las pilas en esta parte del año, ellos tiene como objetivo principal cuadrar sus primas y están convencidos que estrenan y disfrutan la navidad y el año nuevo a costillas de los que si trabajan.

Con la muerte del niño Luís Santiago en Chia, un primo me hizo la siguiente pregunta ¿Por qué las mujeres tienen hijos con hombres que no las valoran, le dan mala vida y rehúsan el compromiso de la paternidad responsable? Por supuesto que ante compleja pregunta, lo mas sabio es el silencio. Ahora, si usted tiene la respuesta a esta pregunta, por favor ayúdenle a mi primo.

No hay comentarios: