viernes, 17 de octubre de 2008

PROMUEVEN ESCRITORES NORTESANTANDEREANOS

LIBROS A MIL PROMETE SER UN HECHO

La Secretaría de Cultura y la Corporación José María Estévez de Cote, bajo la coordinación del Presbítero Edwin Avendaño presentaron el proyecto Libros a Mil, que busca la promoción de la lectura a través los textos redactados por los escritores Norte santandereanos.

El secretario de cultura, Leonel Rodríguez Pinzón expresó que este proyecto cuenta con el apoyo de instituciones como la Gobernación de Norte de Santander, Arte Impreso y las dos entidades promotoras, ahora lo que se buscará es que las empresas privadas se vinculen a este programa que pretende incentivar el hábito de la lectura en jóvenes y niños.

Edwin Avendaño indicó “el objetivo fundamental es explorar, difundir, rescatar y recuperar las principales muestras de los autores norte santandereanos, formando un compendio de la historia de la literatura departamental para las nuevas generaciones y un reencuentro cultural en el presente”.

Así mismo, se espera la vinculación de la población nortesantandereana comprando libros por tan sólo $1000 pesos que contribuirá a un fondo de apoyo a los nuevos escritores propios del departamento.

Igualmente Rodríguez Pinzón resaltó la participación y el entusiasmo que muestra el gobernador William Villamizar Laguado con el trabajo que se viene realizando a nivel de la Secretaría de Cultura y ahora con el proyecto Libros a Mil que promete ser la manera de recuperar un poco de la historia y cultura del departamento.

No hay comentarios: