viernes, 17 de octubre de 2008

ENTREGAN EQUIPO DE COMUNICACIONES

SECRETARIA DE GOBIERNO ENTREGO AL IDS EQUIPO DE COMUNICACIONES

Un equipo repetidor para el mejoramiento de las comunicaciones entre el Instituto Departamental de Salud, Organismos de Socorro y CREPAD, fue entregado ayer (miércoles) por el secretario de gobierno Octavio Martínez Acuña a la directora del IDS Nelly Santafé Andrade.

El equipo consta de un repetidor Kewood, banda VHF 150-174 MHZ con 5º vatios de potencia, fuente reguladora de 12 voltios, 25 amperios, protector contra descargas eléctricas, antena Duplexer paso rechazo 4 cavidades, antena 4 dipolos de nueve decibeles, batería estacionaria de 12 voltios/100 amperios, 30 metros de cable y dos conectores de cable.

Martínez Acuña dijo que estos aparatos le permitirán al Instituto mejorar las comunicaciones y el servicio en toda la región en cuanto a la atención y traslado de pacientes de otras poblaciones de Norte de Santander.

Entre tanto, Santafé Andrade agradeció la gestión de la Secretaría de Gobierno, del mandatario seccional y de Ecopetrol, por la donación de este repetidor, fundamental para la región, porque va a permitir solventar los problemas de comunicación que se tenían especialmente con la provincia de Ocaña.

Argumentó que con este equipo se va a facilitar una información clara de los pacientes que son remitidos de diferentes poblaciones, donde vienen en su recorrido y de los centros asistenciales como (clínicas o Eses departamentales) a las cuales van a ser remitidos.

Finalmente el Secretario de Gobierno destacó la gestión de la oficina de Atención y Prevención de Desastres ante Ecopetrol con quien se firmó un convenio avalado por el gobernador William Villamizar Laguado, en el cual se donó por parte de la entidad petrolera unos equipos de comunicaciones que ya están funcionando.

No hay comentarios: