viernes, 17 de octubre de 2008

APOYO A DAMNIFICADOS DEL INVIERNO EN CUCUTA







LANZAN BANCO DE AYUDAS PARA DAMNIFICADOS DEL INVIERNO

Un llamado a la solidaridad por los damnificados del invierno, hizo la Alcaldía de Cúcuta, a los cucuteños para brindar apoyo a las 120 familias que hasta ahora han resultado damnificadas por el invierno.
La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, visitó hoy (martes) la zona afectada en compañía del su equipo de trabajo del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), para verificar los daños provocados por las fuertes lluvias que han azotado al Municipio y su zona rural.
En un primer balance hecho por el Clopad se han censado a un total de 119 familias cuyas casas resultaron inundadas, tanto en el casco urbano como en el rural.

En el perímetro urbano resultaron afectadas de manera grave, 35 familias del asentamiento la Esmeralda. Mientras que la zona rural en Puerto Villamizar se contabilizaron 70 familias damnificadas, incluyendo zonas de cultivos. Y en Puerto León otras 14 familias. Se está además verificando la situación en los corregimientos de Aguaclara y Guaramito.

Frente a esta situación, la alcaldesa María Eugenia Riascos determinó la conformación de un Banco de Ayuda Humanitaria.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo en el Primer piso del Palacio Municipal. También pueden comunicarse con el teléfono 5833939, extensión 390 para obtener mayor información.
La Alcaldía programó una gran jornada de pro-damnificados el próximo martes 21 de octubre en el Parque Santander a partir de las 8:00 de la mañana, para ayudar a las cientos de personas que resultaron afectadas por la ola invernal.
Los cucuteños podrán donar mercados con alimentos no perecederos, kits de aseo, colchonetas, frazadas, sábanas y kits de cocina.
PRESENCIA MUNICIPAL
La ola invernal que en los últimos días azota la ciudad, ha hecho que la Administración Municipal altere su agenda y tenga que acudir a los sitios donde la comunidad se ve afectada por los graves daños que ocasiona el temporal. La alcaldesa María Eugenia Riascos a encabezado el comité de apoyo y ayuda, dando prioridad al problema y sus posibles soluciones.

No hay comentarios: