viernes, 3 de octubre de 2008

PROGRAMA "MANO AL PECHO"


GRAN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MANO AL PECHO TRES PASOS QUE SALVAN LA VIDA”

La primera dama del departamento Cecilia Soler de Villamizar se une a la campaña nacional “mano al pecho tres pasos que salvan vida” que lidera la fundación Amese, en conmemoración del mes mundial de la lucha contra el cáncer de seno.

La Noche Rosada como han decidido llamar al evento de lanzamiento de este programa, se realizo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, como inicio de una serie de jornadas de detección temprana de cáncer de seno, en el departamento gracias al apoyo del despacho de la gestora social.

13 ciudades del país han sido las beneficiadas entre las que se encuentra Bucaramanga, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Montería, Valledupar, Cali, Manizales, Pereira, Medellín, Pasto, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y Socorro (Santander), bajo el liderazgo de la fundación Amese.

Amese (Apoyo A Mujeres Con Enfermedades Del Seno) desde febrero de 2006 se ha encargado de recolectar las cifras que hablan por sí solas, según la fundación cada día es mayor el número de personas afectadas por este mal. Se estima que durante el 2008 serán diagnosticados alrededor de 5.526 nuevas pacientes y muchas en edades tempranas. Aproximadamente, 700 mujeres morirán por esta causa, lo que convierte al cáncer de seno en un problema creciente de salud pública.

En Cúcuta las jornadas de detección se realizarán en los sectores del Centro, La Libertad, Comuneros, Ceiba, Belén, Aeropuerto y Agua Clara, todos los miércoles del mes de octubre.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER DE SENO

FECHA
HORA
LUGAR
08 de octubre
8 am – 02 pm
La Libertad – Casa de Justicia y Paz
11 de octubre
8 am – 02 pm
Zona Rural – parque de agua clara
15 de octubre
8 am – 02 pm
Comuneros – parque unidad básica
22 de octubre
8 am – 02 pm
Ceiba- Parque la Canasta
25 de octubre
8 am – 02 pm
Belén- Parque Principal
29 de octubre
8 am – 02 pm
Aeropuerto- Parque frente al Puesto de Salud

“Estas jornadas serán totalmente gratuitas, con el fin que mujeres de todos los estratos puedan acceder al autoexamen y las diferentes actividades que se realizaran durante el presente mes” indico Cecilia Soler de Villamizar.

No hay comentarios: