sábado, 4 de octubre de 2008

LLEGAN PIRAMIDES A CUCUTA

ALERTA CUCUTA
LLEGA PIRAMIDE A LA CIUDAD


Con asombro y preocupación recibieron las autoridades la noticia sobre la apertura de una sucursal de la comercializadora Euro acciones, quien tiene domicilio principal en Putumayo y Nariño.

La información señala que en los registros de la Cámara de Comercio aparece registrada la mencionada empresa, que tiene por objeto “comercializar toda clase de bienes, divisas, inmuebles y servicios, mediante la aplicación de sistemas y estrategias de mercado legal… que permiten la distribución de ganancias entre los afiliados”. Ósea, pirámides.

ABREN OFICINA

Con volantes publicitarios la mencionada empresa viene informando a los cucuteños sobre los servicios que ofrece, manifestando que “la comercializadora paga el 70% de la inversión a 25 días hábiles por apertura desde 100.000 pesos en adelante”. Este gancho es más que suficiente para que muchas personas acudan con su dinero en efectivo en busca de realizar “el negocio” de su vida.

GRAVES PROBLEMAS

Por culpa de las pirámides hay escasez de efectivo en varios pueblos del país. En Pitalito, la economía esta paralizada por que solo se invierte en ellas, allí cerraron tres graneros, dos compra venta de carros y por lo menos 30 negocios, las ventas han disminuido en un 60 por ciento, excepto los expendios de licor, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Cámara de Comercio de esta población del departamento del Huila.

Como en Pitalito, en varias ciudades de Colombia, no se consigue capital para trabajar porque los prestamistas desaparecieron, ya nadie fía y el que tiene dinero prefiere meterlo a las pirámides, antes que emprender cualquier negocio.

Según informaciones publicadas por el periódico La Opinión, el pasado 26 de septiembre, la policía le incauto a la comercializadora Euroacciones mas de 421 millones de pesos que se encontraban camuflados en el porta equipaje de un carro particular en Putumayo. Esta es la misma empresa que abrió las puertas en nuestra ciudad.

PROBLEMA LEGAL

En todo el país, la Fiscalia lleva 183 investigaciones contra 150 personas y empresas por los líos con pirámides. Las denuncias que adelanta el CTI incluyen: estafa, amenaza, extorsiones, abuso de confianza y hurto.

El Gobierno Nacional buscando controlar este grave problema que puede afectar en un futuro inmediato la economía de muchas ciudades, presento un proyecto de ley que busca penalizar este tipo de prácticas.

No hay comentarios: