miércoles, 1 de octubre de 2008

¿QUE NOS PASA?

¿QUE NOS PASA?

Las terribles circunstancias en las que perdió la vida el niño Luís Santiago nos llevan a reflexionar sobre lo que esta pasando en nuestro país. ¿Qué nos esta pasando?
Entre enero y agosto 30 de 2008: 13 niños menores de un año fueron asesinados en Colombia según reporte del Instituto de Medicina Legal.
Entre enero y agosto 30 de 2008: 123 niños menores de 14 años fueron asesinados en Colombia según reporte del Instituto de Medicina Legal.
En total en lo corrido del 2008: 520 menores de edad (431 hombres y 89 mujeres) han sido asesinados en Colombia.
En el 2007: 212 niños menores de 14 años fueron asesinados en Colombia, según reporte del Instituto de Medicina Legal.
En total: fueron asesinados durante el 2007 829 menores de edad, de los cuales 617 corresponden al segmento de entre 15 y 17

¿Cómo una sociedad civilizada como la colombiana permite esta barbarie, sin que el Gobierno, la clase política, los medios de comunicación, la iglesia, la sociedad civil y todos los demás actúen y hagan aplicar políticas contundentes que vayan desde el castigo con cadena perpetua, hasta el desarrollo de estrategias formativas en los jóvenes colombianos, que son los que en corto tiempo manejaran nuestra sociedad.

Todos estamos atónitos y en especial, con la frialdad como el padre del niño de solo once meses de edad, Orlando Pelayo acepta los cargos de secuestro y homicidio sin una sola pizca de arrepentimiento. Señores ¿Qué nos pasa? Este golpe al alma del país no tiene precedentes y justificación alguna.

No hay comentarios: