miércoles, 18 de mayo de 2011

TRÁNSITO MUNICIPAL LIQUIDÓ CONVENIO CON LA POLICÍA NACIONAL


“Fue una tarea larga para que se realizaran los auditajes de ingresos y egresos”
“Logramos llevar a feliz término la liquidación del convenio suscrito desde el 2001 con la Policía Nacional para el manejo del tránsito” dijo Ismael Enrique Becerra Cordero, Secretario de Tránsito Municipal, tras once años de espera y anunció la firma de uno nuevo en junio.
El convenio liquidado, fue motivo de discusión en el Concejo el 25 de abril, durante un Foro sobre Movilidad y en esa oportunidad Becerra Cordero, al responder a los munícipes, aseguró que este hacía tránsito en la Oficina Jurídica de la Policía Nacional en Bogotá, por lo tanto estaba sujeto a los procedimientos dispuestos por la institución.
Cuesta la liquidación $1.284.000.000, que pagará el municipio a la Policía Nacional en seis cuotas, tres en el 2011 y tres en el 2012, al tiempo que abre paso a otro, aseguró el Secretario de Tránsito.
Al suscribirse el nuevo convenio con la Policía Nacional, le costará al municipio anualmente $1.540.000.000, que se pagarán con los ingresos propios de Tránsito Municipal, afirmó Becerra Cordero.
El próximo entendimiento interinstitucional trae beneficios significativos para el municipio, explicó el titular de Tránsito, por ejemplo: habrá un comité que hará seguimiento a las unidades de policía, la institución uniformada se compromete semanalmente a diseñar un plan de trabajo para ubicar policiales en sitios críticos.
También se aumenta el número de efectivos para controlar el tránsito en la ciudad. Serán 80 y sobre ellos se ejercerá auditoría. Para el Secretario de Tránsito este incremento, mejorará la movilidad.

No hay comentarios: