miércoles, 18 de mayo de 2011
ALCALDÍA ADELANTA ACCIONES PARA AFRONTAR EMERGENCIAS POSTERIORES A LA OLA INVERNAL
La Administración Municipal inició a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) el programa de diagnóstico, asistencia técnica agropecuaria e identificación de afectaciones y riesgos de la ola invernal con el propósito de emprender acciones para disminuir los efectos contaminantes en Cúcuta.
La iniciativa de emergencia después de la invernal que promueve la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la UMATA, se encuentra en la etapa de diagnostico con el cual se busca determinar los posibles efectos contaminantes ocasionados por las fuertes lluvias que azota a la región.
Ángela Emilia Celis Cepeda, Secretaría de Desarrollo Social dijo que la estrategia se encamina a contrarrestar la contaminación que podría ocasionar el mal estado de los cultivos que están sumergidos por el desbordamiento de las aguas de los ríos en la capital nortesantandereana y el área metropolitana.
La UMATA trabaja en la elaboración del mapa de riesgos ambientales y epidemiológicos con el fin de iniciar tareas por medio de brigadas interinstitucionales para lo que busca hacer alianza con la Secretaría de Salud Municipal, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander (Corponor) y gremios del sector agrícola.
Celis Cepeda dijo que esta es una labor de gran importancia pues la Alcaldía de Cúcuta busca garantizar la calidad de vida de los cucuteños que pretende disminuir los riesgos de salud que podrían desencadenar los cultivos que quedan en mal estado por efecto de la ola invernal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario