viernes, 20 de mayo de 2011

Sigue control a estancos y expendió de licores


Operativos nocturnos que iniciarán a partir de las 8:00 p.m a 2:00 de la mañana implementará la Secretaría de Gobierno Municipal para ejercer control del expendio de licores y estancos de la ciudad, así lo anunció Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno de la ciudad.
El funcionario dijo que “la Administración vela por la tranquilidad de los cucuteños por eso vamos a tomar medidas drásticas, porque los estancos solo deben vender los productos, no pueden sacar sillas e invadir el espacio público, tampoco tienen permitido que los consumidores ingieran licor en los puntos de venta, no está permitido poner música en los vehículos que sobrepase los decibeles autorizados”.
Las diligencias que emprenderá la Administración Municipal se efectuarán con el propósito de disminuir los problemas de orden público, además de garantizar un ambiente sano para los ciudadanos. Por lo que Prada Ávila anunció que las personas que incumplan la norma serán objeto de las respectivas sanciones.
Sanciones y multas
Quienes incumplan la norma con la invasión del espacio público con sillas, mesas y demás objetos, serán sancionados con el decomiso de los elementos y serán objeto de una multa de $400 mil.
Para el consumo de licor dentro o fuera del estanco la multa es de dos a cinco salarios mínimos legales vigentes y cierre del establecimiento por siete días; para los reincidentes se dispondrá el cierre por un mes o en su defecto cierre definitivo.
El horario estipulado según el Decreto 0473 es hasta las 4:00 de la mañana, sin embargo Prada Ávila anunció que su despacho está trabajando para disminuir el horario con el propósito de garantizar la tranquilidad y el orden público de los cucuteños.

No hay comentarios: