jueves, 19 de mayo de 2011
SE CELEBRÓ EN CÚCUTA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA
La comunidad LGBTI de Cúcuta realizó ayer, 17 de mayo, una serie de actividades con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Trannsfobia. El objetivo de la celebración fue promover acciones de sensibilización para luchar contra la intolerancia a la diversidad sexual.
Decenas de jóvenes marcharon por el centro de la ciudad con pancartas y camisetas de colores marcadas con sus preferencias sexuales. La plazoleta Fundadores, ubicada en la calle 10 con avenida 0, sirvió como punto de encuentro para lesbianas, gays, bisexuales, transgenerístas e intersexuales quienes alzaron su voz de protesta contra quienes no respetan sus derechos como ciudadanos.
Desde las 4:00 de la tarde se llevaron a cabo presentaciones artísticas con temas alusivos a la lucha contra la homofobia y la transfobia. También, se hizo entrega de preservativos a los asistentes.
La Alcaldía de San José de Cúcuta acompañó las acciones de apoyo a los derechos, deberes y responsabilidades de esta población. Diferentes dependencias de la Administración Municipal colaboraron activamente en la celebración. Edwin Orlando Carillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística ratificó el compromiso social por consolidar una Cúcuta humana, solidaria, competitiva y sin desigualdades.
Luis Edwin Patiño, coordinador del evento manifestó la dificultad y desventaja que tiene la comunidad LGBTI al no estar incluidos políticamente. Sin embargo, resaltó la importancia del desarrollo de manifestaciones de este tipo en Cúcuta y su Área Metropolitana.
La posibilidad igualitaria de conformar una familia sin importar la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad se evidenció con la presencia de dos transgenerístas vestidos con traje de novia. “Exaltamos el derecho a conformar familia como cualquier otro ciudadano, con este simbolismo queremos connotar los diferentes tipos de roles que se pueden dar en la familia, sin importar si existe una mujer u hombre biológico” agregó Patiño.
Derechos como la libertad, la igualdad y el libre desarrollo fueron enmarcados en pro del cumplimiento y reconocimiento que tienen todos los integrantes de la comunidad LGBTI con el fin de ser aceptados como tal y sin ningún tipo de discriminación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario