De difícil calificó la situación que hoy están afrontando los habitantes de los municipios de Chinácota, Herrán y Ragonvalia, como consecuencia de la caída de más de 120 metros de calzada en el sector de San Pedro, la cual los dejó incomunicados con la capital nortesantandereana.
En la actualidad los habitantes de estas poblaciones se comunican entre sí a través de una guaya y una canastilla en la cual transportan sus productos y la comunidad de puede trasladarse hasta Chinácota o Cúcuta o viceversa.
El gobernador William Villamizar Laguado y el coordinador del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres, Aldemar García, se trasladaron en la mañana de hoy (sábado) hasta el sector con el objeto de conocer de primera mano lo sucedido y dialogar con el alcalde de Ragonvalia, Elmer Gamboa y los concejales de Chinácota.
El Mandatario Seccional indicó que con la ayuda de Colombia Humanitaria se tienen unos recursos para iniciar al inicio de la próxima semana los trabajos y entregar los mismos al servicio de la comunidad en un muy corto tiempo.
Dijo que esta es la situación dramática que se tiene no solamente en este sector de Ricaurte, si no en casi todo el departamento Norte de Santander.
Precisó que esta problemática le será presentada el próximo martes al Ministerio de Transporte, Germán Cardona y a los directores del Inco e Invías, quienes estarán en la ciudad de Cúcuta, este martes a quienes se les va a solicita su colaboración con la región y poder de esta manera generarle las posibilidades de desarrollo a estas comunidades.
Armando Gamboa, presidente del Concejo de Chinácota expresó que este problema afecta a las comunidades de los tres municipios, al tiempo de destacar la presencia del gobernador William Villamizar Laguado, quien se comprometió con unos recursos para que la semana entre a trabajar la maquinaria y se pueda en un corto tiempo rehabilitar de nuevo la vía.
Dijo que en la actualidad más de 15.000 personas se encuentran afectadas con este desplome de la montaña, teniendo en cuenta que se perjudican los habitantes de tres veredas de Chinácota, así como los de Herrán y Ragonvalia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario