“Como entidad formadora para el trabajo el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta beneficia a los corregimientos con cursos en belleza e informática”
Los corregimientos de Agua Clara, Buena Esperanza, Agualasal, Carmen de Tonchalá y el Distrito de Riego de Asozulia han sido beneficiados en los últimos meses con cursos cortos a bajo costo subsidiados por la Administración Municipal por medio de la expansión de los programas de formación del CentroTecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.
La presencia en la zona rural ha sido una de las metas de los últimos años para la institución, que a la fecha ha logrado socializar su propuesta ante 572 personas entre madres cabeza de familia, jóvenes y adultos.
Cursos cortos en belleza e informática han beneficiado a comunidades de regiones apartadas generando nuevas oportunidades de ingreso a famiias de escasos recursos.
Para María del Pilar Tuta García, Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta, al aumentar la presencia institucional se avanza en la tarea de dar respuesta a las solicitudes recibidas en las visitas a terreno, así los cursos obedecen a las necesidades del sector y tienen mayor incidencia.
El acceso a cursos cortos de formación laboral les representa a los beneficiarios y sus familias una oportunidad de ingreso adicional en poco tiempo. “Es una experiencia satisfactoria que marca el fortalecimiento de una institución que se acerca cada vez más a las comunidades”, señaló Tuta García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario