jueves, 19 de mayo de 2011
FUERTES LLUVIAS OCASIONAN EMERGENCIAS EN CÚCUTA
El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad de la Administración Municipal atendió las emergencias presentadas durante esta mañana producto de las fuertes lluvias que se produjeron en las últimas horas en Cúcuta.
El reporte entregado por la Coordinación General del Clopad a cargo de Ruby Johanna Gélvez y funcionarios del Puesto de Mando Unificado PMU arrojan cinco (5) afectaciones en diferentes sectores de la ciudad. Personal operativo e ingenieros del PMU se desplazaron a los lugares afectados a fin de constatar y verificar los daños que la lluvia ocasionó.
La primera situación se presentó en el barrio El Salado donde el deslizamiento de tierra sobre la antigua estación del ferrocarril se derrumbó lo cual averió la vivienda aledaña al sitio, dejando a Yaneth Reyes Daza lesionada, quién fue remitida a la Unidad Básica Puente Barco Leones donde la atendieron. Según relato de la afectada se encontraba hacia las ocho (8) de la mañana en su habitación cuando escuchó el rugido de la tierra, al percatarse de la situación observó el desplome de la estructura que lesionó su pierna izquierda.
El segundo caso se presentó en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander específicamente en el puente Oripaya, donde las estructuras se vieron afectadas llevándose gran parte del mismo por los constantes aguaceros que caen sobre la ciudad.
En el barrio Antonia Santos aproximadamente 15 familias fueron atendidas por los ingenieros del Puesto de Mando Unificado PMU después de que una falla geológica se presentará por el sector de la calle 15 con avenida 24 del barrio. En este sitio se llevó a cabo una reunión con la comunidad con el objetivo de explicar el proceso que se debe seguir en caso de tener que evacuar las viviendas.
Las otras eventualidades ocurrieron en el sector de San Pedro donde un deslizamiento de tierra generó daño en la línea de conducto de agua de 36 pulgadas afectando a la comunidad, asimismo en el barrio pueblo nuevo sector las minas cuatro (4) viviendas fueron averiadas.
La Administración Local estudia la posibilidad de incorporar a las familias afectadas en el programa Colombia humanitaria que atienda a la población damnificada por la temporada invernal en el país con el objetivo de brindarles las ayudas necesarias.
El Coordinador Técnico del Clopad y Director del Departamento Administrativo Área Planeación Corporativa y Ciudad José Édgar Caicedo Fonseca manifiesta que ante esta situación de riesgo que compromete a los habitantes del municipio, la Alcaldía de Cúcuta a través del Comité Local reiteró nuevamente el llamado para que la comunidad que ha resultado afectada atienda las recomendaciones de estar alerta y evacuar a tiempo teniendo presente que ante estas emergencias debe prevalecer la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario