El Banco del Progreso continúa con la campaña de bancarización iniciada en abril a niños y adolescentes menores de 18 años, para promover el ahorro desde sus cortas edades.
Para el éxito de esta campaña, la Alcaldía de Cúcuta, se unió con Bancamia, ofreciéndole una banca de oportunidades a los pequeños y de esta manera tengan acceso a las líneas de ahorro.
“Esta es una iniciativa muy importante, porque los niños de hoy, serán los empresarios del mañana y con la cobertura en todas las comunas de Cúcuta y su área rural, empiezan con sus prácticas de emprendimiento, fortaleciendo la idea de progreso”, expresó la Secretaria del Banco del Progreso, Pilar, Eugenia Ramírez Villar.
Requisitos
Los menores que quieran incluirse en la campaña, deben acudir a las oficinas del Banco del Progreso con un tutor mayor de edad y presentar el documento de identidad; tarjeta de identidad o registro civil y podrán acceder a este servicio desde la edad cero hasta los 18 años.
Para efectuar transacciones los pequeños deben estar autorizados por el respectivo tutor o padre de familia y así pueden mantener el incentivo y nivel de ahorro.
Incentivos:
Los menores no tendrán cuota de manejo.
El ahorro puede ser desde $ 20 mil por mes.
Podrán hacer retiros desde $ 5 mil.
Para mantener la cuenta deben tener un saldo de $ 10 mil.
A partir de $30 mil los pequeños ahorradores tendrán una tasa de interés de acuerdo a la capacidad de ahorro que tenga cada niño.
Para la Administración Municipal es primordial el apoyo a estas iniciativas, pues se está mejorando la calidad de vida de los niños, y si desde sus cortas edades se acostumbran a ahorrar, tendrán un mejor futuro como empresarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario