El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad de la Administración Municipal informó que del 26 de mayo al 10 de junio de 2011, se llevará a cabo la segunda etapa del proceso de inscripción del Registro Único de Damnificados.
El objetivo del proceso es poder identificar la población afectada por la emergencia invernal, con el fin de conocer las necesidades y ayudarlos con los diferentes programas del Gobierno Nacional, según lo manifestó Rubby Johanna Gelvez Secretaria de Seguridad Ciudadana y Coordinadora General del Clopad.
Las personas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de bienes inmuebles (viviendas), de actividades agropecuarias, o la desaparición, lesión o muerte de miembro de hogar podrán inscribirse en este proceso.
El Comité Local aclaró que el jefe del hogar es quién debe suministrar la información, presentar la cédula de ciudadanía y toma de la huella dactilar, así como presentar la identificación de los miembros de su hogar, tener las direcciones correctas de la casa afectada, la arrendada y números telefónicos de contacto en caso de necesitarlo para cualquier procedimiento complementario.
La Alcaldía hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta de las fechas que serán estipuladas por esta entidad, a fin de poder efectuar el proceso de manera eficiente e invitó a los cucuteños a ser conscientes del registro, debido a que si se inscribió pero no presenta ninguna novedad o nuevas afectaciones o simplemente no es damnificado no debe registrarse, si lo realiza podría quitarle ese deber a otra persona.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario