sábado, 28 de mayo de 2011

El fin de semana operativos contra la venta ilegal de flores

“ Tras la publicación del Decreto 0244 del 26 de mayo, la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, activó los controles”
En cumplimiento de las normas transitorias que protegen y garantizan la venta formal de flores, a propósito de la celebración del Día de la Madre, en la jurisdicción del Municipio de Cúcuta, “este fin de semana se llevarán a cabo intensos operativos de carácter policial para controlar el ingreso y comercialización ilegal del material vegetal con fines de ornato” anunció Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
Según el Decreto 0244 del 26 de mayo de 2011, está prohibido vender flores en las vías públicas o en sitios que no cumplan con los requisitos que establece la Ley 232 de 1995.
Las acciones policivas que a juicio de la Administración Municipal, buscan mantener el equilibrio y desarrollo de la actividad comercial en las floristerías, se encaminan a garantizar el interés social de los comerciantes formalmente establecidos.
Multas de 18 salarios mínimos legales vigentes, para quienes infrinjan la prohibición de vender flores en calles y avenidas, anunció el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, también serán multados con 15 salarios mínimos legales vigentes, los trasportadores no registrados que ingresen el material vegetal, afirmó el funcionario.
Por disposición de la Secretaría, se ejercerán controles en la Avenida Cero, Diagonal Santander, Avenida Gran Colombia, Avenida Primera, inmediaciones de centros comerciales como Unicentro y Ventura Plaza, Avenida Los Libertadores y en puntos de ingreso a la ciudad.
El Acto Administrativo, que contiene las medidas, está vigente y su aplicación expira el martes 31 de mayo. Faculta a la Policía Metropolitana de Cúcuta Mecuc, como a Tránsito Municipal para dar aplicación a lo dispuesto.
OTRAS ACCIONES PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO
Para verificar el cumplimiento por parte de los “pimpineros” de no realizar ventas de gasolina el último jueves de cada mes, el Secretario de Gobierno, realizó operativos en la mañana, que cubrieron sectores como el Canal Bogotá, avenida de Las Américas y la Central de Abastos Cenabastos. En la tarde se extendieron las acciones a San Luís. Al terminar la jornada, dijo Prada Ávila, que estaban en consignación 30 “pimpinas” con combustible.
También en horas de la mañana del viernes 27, como lo había anunciado el titular del despacho de Gobierno, se realizó despeje del espacio público de motos y talleres improvisados de ese tipo de vehículos, en puntos críticos de la zona céntrica de la ciudad.

No hay comentarios: