
Solo 10 de los 52 beneficiarios del subsidio de la tercera edad en Cúcuta acudieron a la cita que realizó la Secretaría de Bienestar Social Municipal para iniciar el trámite de reactivación en el Programa de Protección Social al Adulto Mayor (PPSAM).
El plazo para efectuar la diligencia que venció el martes 10 de mayo dejó con preocupación a la Administración Municipal pese a los continuos esfuerzos de la Alcaldía de Cúcuta para garantizar la permanencia de los beneficiarios en el programa, estos no cumplieron con los requisitos exigidos por el Ministerio de la Protección Social por lo que las 42 personas que no realizaron el trámite serán retirados del programa.
Alexander Guarín, Coordinador del PPSAM en Cúcuta, dijo que “pese a la lamentable noticia de la salida de estas personas se abre una luz de esperanza para los adultos mayores que se encuentran en lista de espera en ficho de priorización en el PPSAM”, el funcionario reveló que con la salida de los 42 beneficiarios que no realizaron el trámite se abren nuevos cupos para la ciudad.
La Administración Municipal agotó todos los recursos para reactivar a los 52 beneficiarios que se encontraban bloqueados en el programa.
El problema radica en que 52 adultos mayores beneficiarios con el subsidio de la tercera edad se encontraban bloqueados por no cobro en dos periodos consecutivos lo que ocasiona perdida del beneficio.
Las personas suspendidas en el programa al adulto mayor fueron notificadas mediante edicto emplazatorio publicado en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, el Sisbén, Alcaldía de Cúcuta y asociaciones de la tercera edad de la capital nortesantandereana.
Guarín dijo que la publicación del edicto se realizó con el propósito de encontrar a los adultos mayores para reactivarlos en el programa, para lo cual también entregó el documento a los coordinadores de las diferentes asociaciones de la tercera edad de Cúcuta para agilizar el proceso de reactivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario