viernes, 20 de mayo de 2011

Intensifican operativos de recuperación del espacio público


Una cuadrilla de hombres de la fuerza pública acompañó a la inspectora de Policía, Adelaida Ontiveros, para efectuar un operativo de recuperación de espacio público en el que fueron decomisados diversos productos perecederos y no perecederos.
Los perecederos fueron donados al Asilo Andresen donde decenas de adultos mayores se beneficiaron con la entrega realizada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Inspectora de Policía.
“Los operativos de recuperación de espacio público serán intensificados con el propósito de que los vendedores informales cumplan a cabalidad con la norma pactada entre la Administración Municipal y la Asociación de Vendedores Informales, quienes fueron los encargados de seleccionar el día de pico y placa, para la aplicación de la medida, de no vendedores informales”, señaló el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Prada Ávila.
Aquellos que infrinjan la medida le serán decomisadas la mercancía que estará disponible para su entrega en la inspección de Policía donde tendrán que pagar una sanción pecuniaria según lo señala el Código del Gran Cucuteño que dentro de su parágrafo quinto dice que “se decomisará y destruirá todo vehículo sin motor, carretas y similares que ocupen el espacio público y se prohíbe la ocupación del mismo, con cajones, mesas, casetas o similares destinados a la venta del chance autorizado o no”.
La multa sucesiva será de 12 a 25 salarios mínimos diarios que deben ser pagados dentro de los cinco días hábiles siguientes a la ejecutoria de la providencia que se imponga, dijo Prada Ávila.

No hay comentarios: