martes, 3 de mayo de 2011

LA LECTURA IRÁ SOBRE RUEDAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Incentivar a la lectura, recrear cuentos y descubrir habilidades en los estudiantes, son los objetivos de la Subsecretaría de la Juventud al iniciar el recorrido por algunas instituciones educativas acompañados de la Bibliorueda.
La actividad cuenta con el apoyo de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y el área cultural del Banco de la República, que conforman el grupo que con talleres buscan despertar el gusto por la lectura en grandes y chicos.
En ruedas llegaron los libros al colegio “Luis Carlos Galán”, del barrio San Rafael donde los esperan ansiosos los estudiantes de quinto grado que sin dudarlo participaron del taller de lectura acompañados de la dramatización y posteriormente con las notas de música.
Para Alejandra Páez del Banco de la República la Bibliorueda hace parte de la Red Departamental de Bibliotecas que a la fecha lleva visitados 32 municipios de Norte de Santander, entregándoles a los pequeños a parte de lectura, recreación y enseñanzas en los encuentros.
Los talleristas que pertenecen al Banco de la República y a la Caja de Compensación Comfaoriente tienen el compromiso de llevar a los pequeños, mensajes para que descubran el gusto por la lectura.
Para la docente Soraya Lozano Sánchez, titular del grupo, la actividad incentiva los niños a la lectura desde las aulas, despierta su interés por la participación y permite a los mismos alumnos descubrir sus capacidades.

No hay comentarios: