jueves, 19 de marzo de 2009

NOTICIAS DE LA GOBERNACIÓN DEL NORTE DE SAN TANDER

DELEGACIÓN DE LA SECRETARIA DE CULTURA PARTICIPARÁ EN FORO INTERAMERICANO
El secretario de Cultura Departamental, Leonel Rodríguez Pinzón, en compañía de diferentes funcionarios de este despacho participarán en el Foro Interamericano de Desarrollo y Cultura, próximo a desarrollarse en la ciudad de Medellín
Por Norte de Santander, tal como lo informó Rodríguez Pinzón, asistirán representantes de seis municipios, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocer otras a nivel nacional e internacional, de manera que puedan ser un modelo para el departamento.
Entre las experiencias significativas que serán expuestas durante el Foro por la delegación nortesantandereana, se encuentra el proyecto piloto de fortalecimiento institucional, que consiste en la creación de consejos municipales de cultura en Cácota, Sardinata, Chinácota, La Playa de Belén y Pamplona.
“Con estos municipios integramos una red con la que estamos construyendo una política pública cultural, es por eso que queremos socializar esta experiencia y llevarla como prueba modelo para presentarla en este Foro”, afirmó el jefe de despacho.
Rodríguez Pinzón, informó que el departamento estará presente en el Encuentro Nacional de Secretarios de Cultura, que se realizará también en la capital Antioqueña.
“Esta reunión será un espacio destinado a presentar ante la Ministra de Cultura, Maria Paula Moreno y los funcionarios de esta cartera, las inquietudes de los municipios que fueron socializadas durante el encuentro desarrollado en Salazar”, precisó.

No hay comentarios: