martes, 17 de marzo de 2009

CONSEJO NACIONAL DE SECRETARIOS DE HACIENDA

NORTE DE SANTANDER PRESENTE CON MARTINEZ VALERO
El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Alfonso Martínez Valero, participará en la Primera Asamblea del Consejo Nacional de Secretarios de Hacienda, que se llevará a cabo en Medellín el 17 y 18 de marzo, actividad que se desarrollará paralelamente a la Asamblea Nacional de Gobernadores, bajo la dirección de la Federación Nacional de Departamentos.
Martínez Valero, vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Secretarios, aseguró que en esta oportunidad expondrán las experiencias exitosas desarrolladas en cada departamento, que hayan permitido el incremento de los ingresos o evitar la disminución de los mismos.
Se elaborará un documento memoria con cada una de las propuestas presentadas por los jefes de las carteras públicas regionales, en el que se consignarán todas las prácticas adelantadas, bien sea coercitivas, acciones legales, controles y fiscalizaciones que han hecho posible mejorar o mantener los ingresos en sus departamentos.
Martínez Valero advirtió que en esta primera asamblea se debatirán temas de interés para el avance de los fiscos y el desarrollo de la autonomía regional, como la Reforma Tributaria.
Igualmente recordó que el Consejo Nacional de Secretarios de Hacienda es un organismo creado por la Federación Nacional de Departamentos el mes pasado, con la participación de 28 secretarios de Hacienda del país.
Dijo que, junto a sus demás compañeros de la junta directiva, trabajarán para liderar ante el Congreso de la República la defensa de las finanzas, fundamental en la sostenibilidad de las finanzas públicas regionales.
La Asamblea será instalada por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Eduardo Verano de la Rosa y el presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Hacienda, Carlos Andrés Cante Puentes.

No hay comentarios: