jueves, 26 de marzo de 2009

NOTICIAS DE LA GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER

Más internet y mejor conexión con el mundo
CON WI- Fi GOBERNACIÓN A LA VANGUARDIA DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS
Con mejor tecnología al alcance de sus manos, la Gobernación de Norte de Santander tendrá a partir de la fecha sistema WI-Fi (Internet Inalámbrico) a lo largo y ancho del palacio departamental, el nuevo sistema fue instalado con modernas antenas en los principales puntos de la Cúpula Chata y estará al servicio de todos los empleados y visitantes.
Dichas obras hacen parte de las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo en su eje estratégico para la plataforma administrativa, en las áreas de mejoramiento del clima laboral y organizacional, y modernización tecnológica de la administración Departamental, a cargo de la Secretaría General en cabeza de Silvano Serrano Guerrero.
El nuevo sistema de conexión inalámbrica de internet, tendrá mayores ventajas en la conexión interna de las oficinas de la administración, trayendo consigo un significativo ahorro económico y de conexiones físicas en la instalación de más puntos.
De la misma forma se tiene previsto implementar un sistema de Intranet en todas las dependencia, como soporte de la conexión e intercambio de información interna; al igual que mejorar e incrementar la velocidad de navegación de la red en el edificio del antiguo Banco de la República, sede de las Secretarías de Hacienda, Minas, Desarrollo Económico, oficinas de la Asamblea Departamental y Torre del Reloj sede de la Secretaría de Cultura.
En principio los nuevos usuarios interesados en acceder a la red de internet por WI-Fi deberán solicitar una clave de acceso y usuario, al área de sistemas de la Gobernación, mientras que se implementas nuevos modelos para el acceso directo y sin codificaciones. De esta manera, la Gobernación de Norte de Santander se impone como el primer edificio público de la ciudad de Cúcuta con sistema de Internet Inalámbrico totalmente gratis para todos sus empelados y visitantes.


No hay comentarios: