martes, 10 de marzo de 2009

LA CARTA DE FENALCO

LO CIERTO ES QUE HAY MUCHA MENTIRA
De la visita del señor Presidente de la República nos quedó bien claro que todos los sectores coincidimos en que el principal freno a nuestro desarrollo ha sido la falta de mantenimiento de las carreteras. El 80% del tiempo del conversatorio con el Presidente tuvo que dedicarse a ese tema.
Así sea doloroso tenemos que reconocer que los presupuestos para esta región son mínimos y lo que es peor que no se invierten donde es prioritario ni en los tiempos requeridos. Es decir que los concesionarios se acomodan de tal suerte que todo sea favorable a sus intereses económicos, nos dicen mentiras, con cinismo le dicen mentiras al señor Presidente en presencia de toda una comunidad que sí sabe que son falsos los argumentos que esgrimen para disimular la falta de lealtad con su superior más alto.
No compartimos algunos términos que ha utilizado la oposición en contra del señor Presidente pero somos conscientes que la herramienta para esas críticas ha sido entregada por los concesionarios en el Norte de Santander, por INCO, INVIAS y por el mismo Ministro de Transporte.
En nuestro comentario del 3 de febrero decíamos que no hay inversión privada sino recolección privada de un impuesto, y ahora nos queda claro que no solo no ha habido la mínima inversión privada sino que han recibido auxilios del gobierno y no se han invertido. Es decir no cumplen ni dándoles con qué.
En su columna del domingo, nuestro amigo Jorge Enrique Arenas habla de contar los carritos ya que entre menos carros pasen más dinero debe mandarles el gobierno. Ahora entendemos el porqué la concesionaria no está muy interesada en brindar toda comodidad y agilidad a los vehículos que por allí transitan; de todas maneras para ellos en buen negocio.
Sinceramente creemos que estos contratos deben ser objeto de revisión.
Nosotros como FENALCO, no podemos decir que nuestras palabras no han tenido eco pero lo que si podemos decir es que nuestra voz no ha llegado a donde debe llegar; es por eso que hemos organizado un foro para este 18 DE MARZO, que se puede convertir en trimestral o mensual en donde podamos debatir este tema hasta que consigamos que se cumplan los compromisos y se respeten los sueños, y deseos de desarrollo, del pueblo Norte Santandereano.

FENALCO-RODOLFO MORA MORA,Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 10 de Marzo de 2009

No hay comentarios: