martes, 31 de marzo de 2009

LA CARTA DE FENALCO

CONVERTIR LA CRISIS EN OPORTUNIDAD
“Mientras unos lloran otros venden los pañuelos”
El tema de la infraestructura vial ocupó en un 90% el tiempo de la última visita del señor Presidente a Cúcuta. Seguirá siendo este asunto motivo de reuniones, comentarios y esfuerzos comunes hasta que logremos el mejoramiento de lo poco que tenemos en vías de comunicación. En otra oportunidad comentaremos el liderazgo que está tomando la Honorable Asamblea del Departamento apoyada por los demás estamentos tanto departamentales como municipales, sobre el particular.
El señor Presidente traía en mente algunas medidas urgentes para prevenir los efectos de la recesión mundial que amenaza con mayor desempleo y pobreza a todos los países del mundo.
Podemos asegurar que le preocupa sobre manera la situación de las fronteras y creemos que es de las pocas personas del gobierno central que entiende la vulnerabilidad de estas debido a los cambios bruscos e impredecibles de su economía.
Por ese motivo logró que BANCOLDEX asignara una línea de crédito de 165 mil millones de pesos para uso exclusivo de las fronteras. Ante la pregunta de cómo nos había ido con los créditos anteriores autorizados por la crisis en que nos sumió el caso Granda, obviamente contestamos que fue la redención en ese momento, pero que sería conveniente un mayor plazo para que pudiera haber inversiones más firmes y duraderas.
Quedó bajo la responsabilidad del doctor Gustavo Ardila, Presidente de BANCOLDEX y FENALCO el compromiso de buscar alternativas para que podamos los empresarios de frontera sacar el mayor provecho posible a esta oportunidad que se nos brinda. Estamos a la espera de la respuesta a una comunicación que enviamos al doctor Ardila y cuyo objetivo es hacer más cómodo el uso de la línea de crédito ofrecida y sobretodo conseguir que se convierta en una línea permanente como una política de fronteras.
Además hay otras líneas de crédito especiales, en todo el país para adquirir vehículos y electrodomésticos, pero sobretodo debemos estar muy pendientes del anuncio de subsidio hasta del 30% para adquisición de viviendas nuevas hasta de 166 millones de pesos que además de beneficiar a la clase media se puede convertir un verdadero motor de nuestra economía regional si logramos que una buena parte de la suma ofrecida para este fin se quede en nuestra región.

En resumen debemos seguir siendo inflexibles en la exigencia a contratistas del estado para que aceleren la inversión, como es el querer del señor presidente, estar atentos a las medidas que está tomando el gobierno para prevenir la crisis y aprovecharlas al máximo y evitar así que seamos golpeados por una crisis que por anunciada nunca nos debe llegar.

FENALCO-RODOLFO MORA MORA
Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 31 de Marzo de 2009

No hay comentarios: