miércoles, 4 de marzo de 2009

LA CARTA DE FENALCO

BUENAS NOTICIAS EN MOMENTOS DIFICILES
Los temores de que Centrales Eléctricas quedara en manos de empresas privadas extrañas se diluyeron y ni siquiera hubo comentarios sobre el valor de la transacción. Había un sentimiento generalizado de descontento ante la posibilidad de que una empresa muy ligada al desarrollo del Norte de Santander cambiara de dueño y quedara en nuestro recuerdo como otra frustración por la falta de capacidad económica para adquirirla.
Estamos satisfechos por esa negociación y es momento propicio para reconocer a sus directivos lo que han hecho para merecer el aprecio que tenemos por esa empresa por su manejo transparente y productivo que sirve de ejemplo a todas las empresas estatales pero que desafortunadamente es excepcional ya que el estado no se caracteriza por ser buen administrador. Nuestras felicitaciones a todo el personal de Centrales Eléctricas en cabeza del doctor Alberto Rangel por su magnífico desempeño y Felicitaciones al doctor William Villamizar Laguado, Gobernador del Departamento por esta operación tan exitosa.
No podemos estar tan satisfechos con la construcción del gasoducto Gibraltar, Bucaramanga ya que prácticamente nos convertimos en espectadores de la explotación de un recurso natural de nuestro departamento asumiendo los riesgos pero sin beneficio cercano. El gas igual que la energía eléctrica es factor de desarrollo y ya sabemos de una industria que prefirió trasladar una parte de su producción a Cartagena debido al incierto futuro del abastecimiento de gas.
No son tampoco las tarifas de energía las más cómodas para los consumidores en Norte de Santander y esperamos que haya una especial consideración por parte de sus nuevos dueños máxime es estos momentos que tenemos que prepararnos para afrontar situaciones delicadas en términos económicos por la crisis mundial.
Si a la baja de intereses podemos agregar baja en tarifas de energía eléctrica, reducción de los parafiscales, baja en los precios de la gasolina, buen suministro de gas y algunas otras iniciativas para bajar costos de producción podríamos ver pasar la crisis mundial no como el huracán que afronta el mundo sino como un débil coletazo del fenómeno mundial.
Esperamos ser oídos y hablar un vez más de las buenas noticias en tiempos difíciles.

FENALCO-RODOLFO MORA MORA
Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 3 de Marzo de 2009

No hay comentarios: