martes, 31 de marzo de 2009

CAMPAÑA DE REPOSICIÓN DE AGUARDIENTE

CAMBIAN 3.000 BOTELLAS DE AGUARDIENTE CON ESTAMPILLA DE SANTANDER POR OTRAS CON SEÑALIZACIÓN DE NORTE DE SANTANDER
Como una estrategia para posicionar el expendio de productos con estampilla de Norte de Santander, la Secretaria de Hacienda Departamental lidera una campaña de reposición de aguardiente antioqueño en los municipios nortesantandereanos de Cáchira y La Esperanza.
Entre lunes y martes de esta semana, unas 3.000 botellas con estampilla de Santander han sido retiradas de Cáchira y La Esperanza y repuestas por igual número de envases señalizados con el impuesto al consumo de Norte de Santander.
Esta medida busca frenar la evasión del impuesto e incrementar los recaudos por este concepto, teniendo en cuenta que, anualmente, el Departamento deja de percibir $300 millones por el contrabando técnico presentado en estas dos municipalidades.
Se trata de una campaña de concienciación liderada por el secretario de Hacienda Departamental, Martín Alfonso Martínez Valero, entre los expendedores y distribuidores de aguardiante Antioqueño para que solo comercialicen los productos debidamente señalizados con la estampilla de la región.
La campaña es adelantada por los funcionarios adscritos a los grupos de Fiscalización operativa, quienes a su vez vienen explicando a los ciudadanos en general sobre la necesidad y lo beneficios que conlleva la compra y venta de licores que declaren el impuesto en el departamento.
Los licores de la empresa antioqueña fueron introducidos ilegalmente a dichas municipalidades, donde solo es permitida la comercialización de productos que paguen la estampilla de Norte de Santander.
En anteriores visitas a Cáchira y La Esperanza el personal operativo encontró, reiteradamente, productos señalizados con estampillas del impuesto al consumo del departamento de Santander, el cual se constituye en un contrabando de tipo técnico.
Los comerciantes son informados sobre la importancia que tiene para el fisco departamental la venta de productos señalizados en Norte de Santander, ya que estos recursos percibidos directamente por la Gobernación serán invertidos en los municipios en proyectos y programas de inversión social como vías, escuelas, puentes, entre otros.

No hay comentarios: