martes, 17 de marzo de 2009

MÉDICOS ESTADOUNIDENSES EMPEZARON A VALORAR LOS NIÑOS
La gran jornada de “Labio leporino y paladar hendido” logró convocar a 150 niñas, niños y jóvenes nortesantandereanos, venezolanos y araucanos, quienes desde muy temprano se presentaron en las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz, con el fin de ser valorados por los 18 médicos estadounidenses.
En el acto de apertura asistió la Gobernadora (e) de Norte de Santander Nelly Patricia Santafe, directora del Instituto Departamental de Salud; Cecilia Soler de Villamizar, gestora social; la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos; el jefe de urgencias del HUEM, Federico Márquez y Jaime Gregory, coordinador de la Fundación Healing The Children en Colombia.
“Para los próximos 9 días se adecuaron en el Hospital 5 consultorios y 2 salas de cirugía, en donde los especialistas de la Fundación realizarán los respectivos procedimientos médicos”, así lo afirmó, Cecilia Soler de Villamizar.
De igual forma, manifestó que se espera que hoy a las 5 de la tarde los expertos estadounidenses logren valorar todos los pacientes y de esta manera iniciar las cirugías que ameriten prioridad.
La Gobernación de Norte de Santander y la Red de Gestoras Sociales adecuaron un hogar de paso para los pacientes que vienen de los municipios apartados, ellos se podrán hospedar en la Fundación Esperanza de Ser mientras su estadía en la capital nortesantandereana.
Con el Lanzamiento de esta segunda fase de “Labio leporino y Paladar hendido” queda institucionalizada la campaña en Norte de Santander.
“Ya le practicaron la primera cirugía a mi hijo y ahora gracias a los doctores que vienen de Estados Unidos y a la doctora Cecilia Soler de Villamizar, que siempre ha estado pendiente de nosotros lo operaran por segunda vez”, así indicó, Leonor Mogollón madre de un pequeño.
Una vez por año, los médicos de la Fundación Healing the Children “Sanando Niños”, vendrán a Cúcuta para dar seguimientos a las operaciones realizadas y continuar operando a más pequeños que padezcan esta malformación congénita.

No hay comentarios: