domingo, 11 de enero de 2009

¿OBRAS O ELEFANTES BLANCOS DE CÚCUTA?

La ciudad vivió con alegría dos hechos muy importantes para su desarrollo y esparcimiento, la inauguración del Parque del Agua y el puente de guadua de la Intersección Arnulfo Briceño, sin embargo, menos de 30 días después las dos obras presentan problemas que desinflan las ilusiones y la credibilidad de los cucuteños en sus autoridades y profesionales al tiempo que prende las alarmas para que las autoridades de control estén vigilantes en este proceso de preservar lo publico.
Increíble lo del parque del agua, a menos de 30 días de su inauguración ya se le desprendió la pintura de los toboganes, sin ser alarmistas y nada por el estilo, pero quien garantiza que por ejemplo la estructura le brinde seguridad a las familias cucuteñas.
Para ilustrar mejor la información, a continuación transcribimos lo que sobre el particular publico el Periódico LA OPINIÓN.
EL PUENTE DE GUADUA YA ESTÁ SIN LUZ
Menos de un mes duró el buen estado del puente peatonal de guadua de la intersección Arnulfo Briceño, la obra presenta tramos sin alumbrado que ya genera denuncias de los usuarios.
Así lo contaron algunos transeúntes, que en días pasados decidieron hacer uso del puente para apreciar la panorámica que se observa con las luces de navidad, que por estos días están a punto de retirar.
Varias son las quejas que se han presentado, entre ellas la de Javier Hernández, un ciudadano que el pasado lunes se dirigía con su familia por el puente peatonal de guadua y solo alcanzaron a caminar hasta la mitad, porque el tramo restante estaba sin luz.“La verdad nos dio miedo pasar por ahí y mejor nos devolvimos, lástima que un puente tan bonito lo dejen descuidar”, agregó Hernández.
Otros testimonios citaron que después de las 7:00 de la noche grupos de jóvenes acostumbran a situarse en el extremo del puente que está sin luz, creando desconfianza en los caminantes.Otras personas comentaron que en diciembre del año pasado, -días después de inaugurado el puente-, un vigilante privado, rondaba el atractivo turístico, lo que ha generado duda en los visitantes por estos días, al visitarlo en las noches y encontrarlo sin este tipo de seguridad.
UN MES DURO EL "ENCANTO" DEL PARQUE DEL AGUA
Rostros de decepción se vieron en la entrada del Parque del Agua. Niños, jóvenes y adultos, se quedaron con las ganas de darse un chapuzón en las piscinas, recorrer los toboganes y disfrutar del proyecto recreativo que comenzó a materializarse en marzo de 2007.
La causa es el desprendimiento de la pintura aplicada sobre el concreto y que fue ofrecida por Pintuco.
Se calcula que el centro estará fuera de servicio de dos a tres meses.Según Javier García, director de la obra, “hay que desocupar las piscinas, retirar la pintura y ejecutar los trabajos del caso para solucionar la falla”.
Ese proceso es dispendioso y debe buscarse una solución definitiva para evitar que a futuro se presenten incidentes similares. El agua de las piscinas asciende a 3.400 metros cúbicos.

No hay comentarios: