jueves, 22 de enero de 2009

Este jueves en Bucaramanga
GOBERNADOR SE REUNIRÁ CON MINISTRO DE TRANSPORTE PARA HABLAR DE LA DOBLE CALZADA BOGOTÁ-CÚCUTA

El gobernador del departamento William Villamizar Laguado, viajará este jueves a Bucaramanga para asistir a la reunión convocada por el Ministro de Transporte, Ángel Uriel Gallego, en donde se tratará el tema de la doble calzada Bogotá –Cúcuta.
Al acto asistirán los mandatarios de Santander, Horacio Serpa Uribe; Cundinamarca, Andrés Gonzales y de Boyacá Jorge Eduardo Londoño, así como los concesionarios que están encargados de este importante eje vial y que ha sido denominado Comuneros.
Villamizar Laguado dijo que durante la reunión se tratarán temas como el recorrido, las inversiones y los trabajos a desarrollarse, para cual expresó que contará con todo el respaldo de su administración.
“Esta es una excelente noticia para Norte de Santander, puesto que permite mejorar la competitividad de la región, que es a lo que le está apostando la administración” argumentó el mandatario de los nortesantandereanos.
Según el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte esta obra tiene un costo aproximado de $3.6 billones de pesos.
Comentó que otro de los ejes prioritarios para este departamento y en donde en la actualidad se vienen adelantando trabajos de adecuación a doble calzada es la que recorre Chitagá, Presidente y llega a Tunja, lo que pondría a Cúcuta por esta vía en tan solo ocho horas al Distrito Capital.
Dentro de los temas que llevará el mandatario en su agenda para ser tratado con el Ministro, Ángel Uriel Gallego, será la vía Cúcuta-Ocaña, para lo cual se le va a solicitar iniciar a la mayor brevedad los trabajos de recuperación de esta carreteable que se deterioró a raíz de la ola invernal y que está a punto de dejar incomunicados a los ocañeros con la capital nortesantandereana.
Un balance positivo.
Sobre la iniciación del año escolar, indicó que el reporte que le ha entregado el Secretario de Educación, Edgar Díaz Contreras, es de total normalidad y se está en el proceso de buscar los profesores que hacen falta en algunos centros educativos.
Reiteró que al igual que el año anterior la educación en todos planteles escolares de carácter público la educación continúa siendo gratuita, lo que permite decirle a la comunidad que se está cumpliendo los objetivos.

No hay comentarios: