martes, 6 de enero de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL NUEVO DECRETO DE EVALUACION ESTUDIANTIL

Participe en la construcción del decreto sobre la evaluación del aprendizaje y la promoción de los estudiantes
El Ministerio de Educación, en coherencia con el trabajo adelantado durante el Año de la Evaluación, invita a la ciudadanía a enviar sus comentarios sobre el proyecto de decreto que busca reglamentar la evaluación del aprendizaje y la promoción de los estudiantes en los establecimientos de educación formal.
En la norma en construcción se recogen los aportes y reflexiones dadas en los ejercicios participativos (foros departamentales y municipales, consulta virtual a través de www.plandecenal.edu.co , mesas de trabajo, foros virtuales, conversaciones ciudadanas y foros nacionales) realizados durante el 2008, y se establecen las reglamentaciones en relación con los propósitos de la evaluación, la escala de valoración, las comisiones de evaluación y promoción, entre otras.
Sobre el tema de promoción, se definen el porcentaje mínimo y la promoción anticipada de grado. Además, se proponen algunas disposiciones sobre la graduación, las nivelaciones, el registro escolar y la evalación académica institucional.
Continúe haciendo parte de la discusión, lea el documento completo del proyecto de decreto y envíe sus comentarios a través del formulario que estará disponible hasta el 12 de enero de 2009.

No hay comentarios: