viernes, 9 de enero de 2009

Fecha límite de matrícula oficial, 30 de enero de 2009
TODOS DEBEMOS COMPROMETERNOS CON EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ALUMNOS

Un llamado a los padres de familia, directivos y docentes de los diferentes establecimientos de Norte de Santander para que cumplan con la fecha de matrícula, hizo el secretario de Educación Departamental, Edgar Jesús Díaz Contreras.
El funcionario manifestó que el plazo límite para el proceso se cumple el próximo 30 de enero y se requiere con urgencia el reporte de la matrícula, ya que de dicha información dependen los procesos de asignación de recursos para el programa de Gratuidad de la Educación y los ajustes que se deben realizar a la planta de personal para poder garantizar el acceso y la continuidad en el sistema educativo de todos los niñas y niños en edad escolar.
A la fecha solo el 23 por ciento de la matrícula ha sido reportada por los establecimientos, por lo que se solicitó nuevamente a los directivos, docentes y a los propios padres de familia que hagan el reporte respectivo. “Los rectores y docentes ya están al tanto del proceso de matrícula y conocen las consecuencias de no reportar correctamente el número de alumnos matriculados, por lo tanto no esta de más hacer un llamado oportuno para evitar contratiempos en el inicio de las actividades académicas de este año”, puntualizó Díaz Contreras.
El Secretario de Educación fue enfático al señalar que los establecimientos oficiales deben realizar el registro de matrícula directamente en el Simat (Sistema de Matrícula) y quienes tengan dudas sobre el procedimiento pueden hacer las consultas respectivas a través de la página web: www.sednortedesantander.gov.co o consultar directamente en el correo electrónico mjaimes@sednortedesantander.gov.co.
“La educación es un derecho de todos los colombianos y es deber de todos garantizar el acceso al sistema escolar y la permanencia en las aulas de clases de quienes tienen este derecho. La meta para este año es que ningún niño se quede por fuera del sistema escolar, ya que están dadas todas las garantías para que podamos acceder a la educación sin ningún costo”, finalizó Díaz Contreras.

No hay comentarios: