jueves, 22 de enero de 2009

Juegos Nacionales 2011 y Paralímpicos una realidad para Norte de Santander.

-Gobernador William Villamizar Laguado, anunció que la región podría ser sede en el presente año de los Juegos Intercolegiados, Suramericano de Baloncesto y la realización de los Juegos Departamentales en junio.
Ochenta mil millones de pesos sería el costo que tendría la realización de los Juegos Nacionales y Paralímpicos 2011 en Norte de de Santander, así lo manifestó el gobernador William Villamizar Laguado, en rueda de prensa con los medios de comunicación a su regreso de la capital de la república.
El mandatario señaló que parte de estos recursos serán financiados por Coldeportes Nacional en un 50 por ciento y los restantes por las Alcaldías de los municipios sedes de las diferentes disciplinas y la Gobernación de Norte de Santander.
Durante la reunión celebrada en Bogotá en presencia del director nacional de Coldeportes, Evhert Bustamante, los Gobernadores de Córdoba y Cauca, miembros del Comité Deportivo y la directora de Indenorte, Doris Angarita Acosta, se determinó que el departamento Córdoba sería el encargado de la inauguración y Cauca de la clausura de los Juegos Nacionales 2011.
Argumentó que dentro de los logros obtenidos se encuentra el que el organismo rector del deporte nacional diera el visto bueno para que estas justas deportivas se efectuaran un año antes de los Juegos Olímpicos y no como sucedió en el 2008 en donde primero los deportistas nacionales fueron a participar en los olímpicos de Beijing (China) y posteriormente en San Andrés Islas.
Villamizar Laguado dijo que otro de los puntos que contribuyó para que Norte de Santander le fueran designado las disciplinas deportivas como el futbol, baloncesto, voleibol, polo acuático, ecuestre, bicicrós, gimnasia, taekwondo, tenis de campo, billar y patinaje, fue su situación financiera lo que en comparación con Córdoba y Cauca, le llevaba una gran ventaja teniendo en cuenta que estos dos departamentos se encuentran en Ley 550.
Además de ello se le suma la autorización otorgada por la Asamblea del Departamento el año anterior de $15.000 millones de pesos para ser invertidos en escenarios deportivos, a la gestión adelantada ante el Gobierno Nacional por los parlamentarios nortesantandereanos y a los alcaldes de los municipios sedes.

No hay comentarios: