martes, 13 de enero de 2009

ADIOS A CENTRALES ELÉCTRICAS

NUEVO CRONOGRAMA PARA LA VENTA DE ELECTRIFICADORES
Tomado Periódico LA REPUBLICA
Bogotá. La compañía señaló que la Gobernación de Norte de Santander lo seleccionó como el operador idóneo para precalificar al proceso de adquisición de las acciones que tiene el Gobierno en las Centrales Eléctricas del Norte de Santander (Cens).
La empresa presta servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica a 350 mil instalaciones en ese departamento."El documento ratifica el interés de la Gobernación y de la comunidad nortesantandereana para que EPM asuma el control de Cens, a través de la adquisición de las acciones del Gobierno (cerca del 78 por ciento)", señala la empresa antioqueña. Agregó: "Para que EPM pueda adquirir el control accionario de Cens deberá presentar al Gobierno una propuesta económica en asocio con la Gobernación, en una subasta que se realizará el próximo 26 de febrero.
La oferta deberá superar el precio mínimo establecido por el Gobierno para la venta de sus acciones". La compañía aseguró que de materializarse la compra de la mayoría accionaria de Cens, ésta se convertiría en la cuarta electrificadora colombiana adquirida por EPM durante los últimos ocho años, después de Eade en Antioquia, Chec y Edeq en el Eje Cafetero.
En ese periodo también adquirió otras pequeñas electrificadoras de cuatro municipios antioqueños (San Pedro de los Milagros, Entrerríos, Yarumal y Campamento

No hay comentarios: