viernes, 14 de enero de 2011
FIJAN REGLAS DE JUEGO PARA VENDEDORES INFORMALES
-“El secretario de Gobierno, encargado, Juan Carlos Prada, anunció parámetros y sanciones a quienes no cumplan con lo establecido”
Con el Teatro Municipal colmado por vendedores informales que hacen su “día tras día” en las calles céntricas de la ciudad y 48 horas después de haber despejado el sector de la antigua sexta, Juan Carlos Prada Ávila, Secretario (E) de Gobierno y Convivencia Ciudadana, esbozó un nuevo concepto del espacio público.
No menos de 450 personas, atendieron el llamado de la Asociación de Vendedores Informales de Cúcuta que agrupa 2.000 asociados y del Sindicato de Trabajadores del Comercio Informal de Cúcuta, que cuenta 600 afiliados, para intercambiar puntos de vista con la Administración Municipal.
Prada Ávila, fue claro ante el auditorio, “uno de los principales objetivos es hacer aplicable el Comparendo Ambiental” por esa razón los vendedores no pueden tener ningún letrero pegado a los árboles, los postes o los semáforos, igual los vendedores de minutos tampoco podrán tener esos letreros de colores, pues ello genera contaminación visual, explicó.
Los vendedores informales no podrán tener en el espacio público bodegas, una sentencia del Consejo de Estado, señala que solo podrán tener un mostrario en un espacio de un metro por 1,20.
El “Pico y Placa” entre los informales que era desde el 2008 un acuerdo voluntario para no vender en el espacio público los jueves, rige con formalidades por todo el año. Quienes incumplan esta disposición, serán objeto de los operativos que se dispongan y se les decomisará la mercancía. Para que puedan recuperar la mercancía tendrán que pagar las multas respectivas.
Idalides Velásquez, presidenta de la Asociación de Vendedores Informales de Cúcuta, manifestó su acuerdo con la permanencia del “Pico y Placa” en una forma ordenada y consecutiva, con la condición de que esta sea una norma que cobije a todos los vendedores.
Arturo Báez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Comercio Informal de Cúcuta, aseguró su conformidad con las medidas que se tomarán, pues entiende que estas son del orden nacional, entre ellas la correspondiente al espacio de un metro por 1,20, argumentando que el espacio público se verá menos congestionado.
Coincidieron los miembros de las agrupaciones de vendedores informales que era conveniente que la fuerza pública, prestara validez al carné que los acredita y quedaron con el Secretario de Gobierno (E) en concertar una reunión con la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y el Comandante de la Policía Metropolitana para afinar los procedimientos al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario