martes, 15 de septiembre de 2009

POR LOS ACCIDENTES

SECRETARIO DE GOBIERNO INVITÓ A TOMAR CONCIENCIA A PADRES SOBRE CRIANZA DE SUS HIJOS
Un llamado para que los padres tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en la formación de sus hijos, hizo en las últimas horas el secretario de Gobierno municipal, Juan Antonio Villamizar Trujillo, al lamentar el accidente que le costó la vida a varios jóvenes que se movilizaban en una camioneta por el Anillo Vial.
“A cada padre de familia le corresponde criarlo y saber qué responsabilidad tiene con la crianza y educación de ese hijo, o si es que lo tenemos para que lo eduque el Estado. Los hijos se forman en el seno de la familia porque si tenemos un padre alcohólico posiblemente podremos tener un hijo en las mismas condiciones”, sostuvo el funcionario.
Villamizar Trujillo señaló que se encuentra lista para su aprobación una nueva etapa del programa “De Noche en Casa el Riesgo no te Caza”, que la administración municipal a través de las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Seguridad, Tránsito, de la mano con Bienestar Familiar y la Policía Nacional, comenzó a ejecutar desde el 2008 para controlar la presencia de menores de edad en sitios nocturnos después de las 11:00 de la noche.
El secretario de Gobierno advirtió que es fundamental la corresponsabilidad de los padres de familia en el proceso de impedir que sus hijos adquieran libertades que los lleven a consecuencias lamentables como los absurdos accidentes que les cuestan la vida a estas personas que están empezando a vivir.
“No tenemos un Policía ni un funcionario público para ponerle a cada ciudadano en Cúcuta, por eso es importante que los padres de familia tomen conciencia de que es más importante formar desde los primeros años en vez de creer que regalándoles carros o motos a los menores les están ofreciendo una buena crianza”, enfatizó Villamizar Trujillo.
Las autoridades señalaron que el fatal accidente de la madrugada del domingo habría ocurrido por exceso de velocidad y estado de embriaguez de varios jóvenes, en su mayoría menores de edad, que salían de un establecimiento público en la bomba internacional de Ureña luego de haber estado en una fiesta en un club social de la ciudad.

No hay comentarios: