lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS DAMNIFICADOS

COMUNIDAD DE TUCUNARÉ DIJO QUE LA ALCALDESA SÍ LES CUMPLE EL PAGO DE LOS ARRIENDOS

La comunidad de damnificados por el invierno en Tucunaré desmintió a algunas personas del sector que denunciaron un eventual incumplimiento en el pago de arriendos por parte de la administración municipal y le ratificaron su respaldo a la alcaldesa María Eugenia Riascos por su apoyo tras la emergencia de abril pasado.
Así lo confirmó María Elena Chinchilla, quien vivía en un rancho de tabla en Tucunaré y ahora reside en una casa en Palmeras con su esposo y su hijo gracias al arriendo que le paga la alcaldesa. “Me siento respaldada por María Eugenia porque nunca nos ha abandonado. Los que se ponen a hablar son algunos que se molestan porque la plata del arriendo les llega con algunos días de retraso, pero no ven el esfuerzo que hace ella para ayudarnos”.
Igual concepto tiene Pedro Cañabate, que ahora reside en la manzana 39 del barrio Palmeras con su esposa y sus dos hijos y quien dice estar tranquilo a pesar de las demoras de algunos días que han tenido los arriendos. “Yo sí le agradezco a la alcaldesa y estoy con ella porque todos los meses nos ha cumplido con este aporte y simplemente les pido a los arrendatarios un poco de comprensión porque la plata siempre les llega”, advierte este pimpinero, quien asegura que de no ser por el respaldo para su arriendo no podría cumplir con el estudio de su hija y el mercado en su hogar.
Otra de las personas que fue vehemente en su apoyo a la alcaldesa fue Margarita Torres, que luego del desastre invernal fue reubicada en una vivienda en el barrio Niña Ceci donde la mandataria paga los 150 mil pesos del arriendo. “En mi comunidad a todos nos está pagando el arriendo y no conozco de quejas entre los vecinos con los que hablo seguido”.
Por su parte, la alcaldesa se mostró satisfecha con la respuesta de los damnificados en general y les ratificó el compromiso de mantener su apoyo hasta tanto se entreguen las viviendas prefabricadas que enviará el Gobierno Nacional. “Estoy muy contenta porque seguimos pagando los arriendos pese a que ya pasaron más de tres meses y anteriores administraciones sólo cancelaban durante el trimestre siguiente por tragedias similares”.
La mandataria sostuvo que existen algunos casos aislados de algunas personas que presuntamente no aparecen en los censos realizados para determinar su condición de damnificados.
Finalmente, la alcaldesa recordó que con el apoyo de la empresa privada la administración municipal asume un pago mensual cercano a los 60 millones de pesos por concepto de arriendo a los damnificados de Tucunaré y otros sectores afectados por el invierno.

No hay comentarios: