miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ante el Secretario General de la Gobernación
Asumió nuevo director de la Asociación del Menor Rudesindo Soto.
Benito Bonilla Suárez, tomó posesión hoy (martes) como nuevo director de la Asociación del Menor “Rudesindo Soto”, ante el secretario General de la Gobernación, Silvano Serrano Guerrero.
Bonilla Suárez quien fue designado mediante decreto 0233 del 4 de agosto del 2009, se había ocupado el cargo de director (e) de la Escuela Superior de Administración Pública y en los últimos años se desempeñó como funcionario de la Defensoría del Pueblo.
El Secretario General dijo que el nuevo funcionario es una persona que reúne todas las calidades y el perfil profesional, técnico y humano para ocupar este cargo, por lo que le corresponde sacar las metas y los objetivos del Plan de Desarrollo, especialmente orientados al tema de la niñez y la juventud.
Serrano Guerrero indicó que esta labor que asume hoy Bonilla Suárez contribuya a consolidar los servicios que se ofrecen en esta institución en beneficio de los niños y los jóvenes de Cúcuta y de Norte de Santander.
El representante del Gobierno Departamental comentó que con la nueva Ley del Menor se dan una connotaciones como es la prestación y la atención de los menores y jóvenes infractores, por lo que se va a analizar con las diferentes instituciones como el ICBF, la posibilidad de construir una nueva sede con todos los elementos tecnológicos tal y como lo requiere el Código de Infancia y Adolescencia.
Agregó que para la institución la Gobernación ha sido y viene siendo el eje transversal, es así como anualmente se le giran $300 millones de pesos, además de todo el apoyo y respaldo de cada una de las Secretarías para sacar adelante los proyectos productivos y de acompañamiento técnico y sicológico.
El nuevo director de la Asociación del Menor, expresó que esta designación más que un reto es un compromiso no solo con la Administración Departamental, la comunidad, si no con los niños y jóvenes de Norte de Santander.
“Sobre mis espaldas está la dirección de los procesos que se llevan a cabo en esta Asociación, precisamente para reeducar y resocializar a los adolescentes infractores y realizar un monitoreo o seguimiento para determinar si los procesos que se llevaron a cabo sirvieron o no”, expresó Bonilla Suárez.

No hay comentarios: