lunes, 16 de febrero de 2009

TOTAL TRANQUILIDAD PARA LAS ELECCIONES DE ALCALDE DE SALAZAR DE LAS PALMAS

Un parte de total normalidad entregaron las autoridades civiles y militares al secretario de gobierno Octavio Martínez Acuña, en reunión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral, en vísperas a las elecciones de alcalde de Salazar de las Palmas, a efectuarse este domingo.
Se espera que este 22 de febrero, los electores puedan concurrir tranquilamente a los puestos y mesas de votación a ejercer su derecho al voto, manifestó Martínez Acuña.
Las autoridades han garantizado la presencia de la fuerza pública tanto en la parte urbana como en cada uno de los corregimientos en donde van a existir mesas instaladas.
Según el reporte entregado por los delegados de la Registraduría, Luis Carlos Gaitán y Henry Peralta, en todo el municipio estarán ubicadas un total de 22 mesas, 12 en el casco urbano y las restantes en los sectores urbanos.
Martínez Acuña expresó que como representantes del Gobierno Departamental se ha venido haciendo un seguimiento a este proceso antes, durante y después. Este domingo acudirá en representación de la Secretaría de Gobierno un delegado y otros funcionarios, mientras que desde este despacho se estará coordinando y resolviendo las inquietudes que se puedan presentar.
Dentro de la logística se tiene previsto la presentación de un informe cada dos horas a la división de asuntos electorales del Ministerio del Interior y de Justicia.
Todo listo

Entre tanto, el delegado de la registraduría nacional Henry Peralta, expresó que desde el
pasado 6 de febrero se nombraron los jurados de votación, en el transcurso de la presente
semana se iniciará su capacitación, ya se distribuyeron los corregimientos que cada una de
las autoridades va a acompañar, el personal que va a atender estas zonas.

Se van a instalar 22 mesas cada una de ellas va a estar acompañado por seis jurados, tal y
como lo establece la norma, el potencial electoral es de 7.151 votantes, para siete corregimientos y la cabecera municipal, el material como son tarjetones, formularios y sobres que tienen su acompañamiento para el respectivo proceso y el traslado de los mismos a cada uno de los puestos de votación.

No hay comentarios: