viernes, 20 de febrero de 2009

GERENTE DE CORFERIAS LANZA SOS ANTE EL INCREMENTO DE CONTRABANDO DE GANADO
El incremento del contrabando de ganado de Venezuela a Norte de Santander en los últimos meses, tiene preocupado al Gobierno Departamental y al gerente de Corferias, Pedro Alejandro Peláez Suescum, ante la disminución de los ingresos y la posible llegada nuevamente de la aftosa.
Antes hecho que menoscaba los intereses económicos y administrativos del ente ferial y de la administración regional, Peláez Suescum, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen los controles en los puentes de Ureña, San Antonio y Puerto Santander y evitar así que siga llegando este tipo de contrabando a la ciudad.
Precisó que de presentarse de nuevo la aftosa, se perderá todo el trabajo de vacunación adelantado por los organismos nacionales como FEDEGAN y el ICA y se tendría que proceder de nuevo al sacrifico de ganado, trayendo consigo pérdidas a los ganaderos nortesantandereanos.
El gerente de Corferias señaló que en la actualidad de los 50 camiones que llegaban a la plaza diariamente se redujo a tan solo 10 a15, por lo que es probable que en ocho días no exista ganado en los potreros de la Plaza de Ferias que es el centro de acopio donde la persona compra el producto, a raíz de que se está adquiriendo la carne en canal con un 50 por ciento por debajo del costo real que se tiene en feria.
Peláez Suescum, indicó que ningún empresario va a traer ganado de Saravena, Tame o Arauca a la Plaza, porque este se le va a quedar allí guardado.
Mercado Campesino
Pese a estos inconvenientes, el funcionario invitó para este 28 de febrero a la comunidad en general, para que asista al primer Mercado Campesino a partir de las 6:00 de las mañana, en el centro ferial que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Corferias, iniciando con los campesinos de la provincia de Pamplona.
Junta fijo fecha para la Feria Equina.
De otra señaló que en reunión de la junta directiva se fijo la nueva fecha para la realización de la Quincuagésima Sexta Feria Agropecuaria, que será del 25 al 29 de junio del año en curso.
En tal sentido se dispuso una programación especial que se inicia desde marzo con una pre-feria y poder este 2.009,lograr lo que no se pudo efectuar el año anterior.



No hay comentarios: