sábado, 14 de febrero de 2009

GOBERNADOR RECHAZA MUERTE DE CIVILES Y POLICÍAS EN CONVENCIÓN

Después de los cruentos hechos ocurridos el 12 de febrero en el corregimiento de Cartagenita del municipio de Convención, en donde perdieron la vida 3 civiles y 3 policías a manos de un grupo subversivo, el gobernador William Villamizar Laguado citó de inmediato a un consejo extraordinario de seguridad en Ocaña.
Villamizar Laguado, rechazó la actitud del grupo subversivo que atentó contra la vida de los uniformados y la población civil con cargas explosivas y disparos, en donde resultaron 6 personas muertas y 12 heridas que son atendidas en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Durante la reunión se trataron cuatro puntos que fueron definidos por parte de las autoridades militares y de policía junto al mandatario departamental:
Rechazo absoluto a los atentados contra la población civil y los miembros de la Policía.
Invitar a la comunidad para que informe sobre la presencia de grupos al margen de la ley que estén presentes en la zona.
Buscar con el Ejército y la Policía un mayor despliegue para contrarrestar las acciones de los vándalos y así efectuar mejores acciones contra ellos.
Solicitar al Gobierno Nacional la posibilidad de realizar un Consejo de Seguridad de alto nivel para fortalecer el pie de fuerza en la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

No hay comentarios: