martes, 10 de febrero de 2009

Sostiene el Secretario de Educación:
Chinácota es uno de los municipios con mayor calidad educativa

“Chinácota ha sido uno de los municipios de Norte de Santander que ha mantenido su buen nivel académico en colegios como el San Luís Gonzaga y La Presentación, que están en niveles de alto y muy superior, lo que demuestra la calidad de educación que están recibiendo los alumnos de Chinácota” sostuvo el secretario de educación, Edgar Díaz Contreras.

Precisó que estos resultados hacen que la administración departamental mire con muy buenos ojos a esta población que realiza un gran esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte.

Díaz Contreras dijo que en la actualidad la cobertura en la educación se encuentra en un 95 por ciento en esta localidad, cifra que es bastante buena en comparación con otras poblaciones en donde los resultados no son muy altos.

Comentó que el año pasado se incrementaron los cupos en la alimentación escolar, por lo que se espera que este año a través del convenio que se va a efectuar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el servicio y la cobertura sean mejor.

En torno a la solicitud que presentó el alcalde Andrés Delgado Gil, para que la administración departamental le colaborara con unos recursos para continuar con el programa de transporte a los niños del sector rural, dijo que los de los recursos del sistema es imposible contribuir con esta causa, puesto que estos tienen destinación específica.

El funcionario no descartó la posibilidad de que la administración departamental a través de recursos propios se destine una partida para permitirles a estos niños que residen en las veredas, corregimientos y caseríos, llegar a su escuela o colegio sin ningún contratiempo.

Díaz Castellanos expresó que en la actualidad se vienen adelantando las gestiones pertinentes por parte del Gobierno Departamental con las entidades financieras para conseguir los recursos que permitan adelantar el programa de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de los planteles escolares.





No hay comentarios: