martes, 10 de febrero de 2009

Secretario de Infraestructura Wilmer Ramiro Carrillo:
En vía Chinácota-Ragonvalia y Herrán, continúan los trabajos con el banco de maquinarias

Continuar con los trabajos que se adelantan con el banco de maquinarias en la vía que de Chinácota conduce a Ragonvalia y Herrán, en donde existen 10.8 kilómetros deteriorados en el sector de San Pedro, fue una de las peticiones que le hicieron al secretario de infraestructura Wilmer Ramiro Carrillo, la comunidad y el alcalde de Chinácota, Andrés Delgado Gil.
Petición que fue hecha durante la realización del consejo comunal realizado este domingo en el hotel Islavita, al que asistieron el gobernador William Villamizar Laguado y los secretarios de despacho.
La respuesta fue inmediata de parte del mandatario seccional y del funcionario quien dijo que durante la presente semana, se continuarán los trabajos en este importante eje vial que une a los tres municipios y que se encuentra incluido dentro del programa de pavimentación dispuesto por gobierno regional para desarrollar en este cuatrienio.
El Secretario de Infraestructura destacó igualmente los trabajos que se vienen adelantando con el programa de pavimentación comunidad-gobierno y es así como en el recorrido realizado por algunos sectores de Chinácota, la habitantes mostraron su interés en adelantar este proceso en el cual la Gobernación aporta el cemento y el municipio la mano de obra, la grava y los equipos.
Señaló igualmente que se iniciará la construcción de 25 alcantarillas, obras de protección y de drenaje que se requieren en los 33 kilómetros que hay entre las localidades de Chinácota-Ragonvalia.
Sobre las vías Chinácota-La Donjuana y Chinácota- El Diamante, expresó que el año anterior se adelantó un diagnóstico en donde se conceptuó que era necesario adelantar un parcheo y remodelación a las estructuras de la vía, pero estos son temas puntuales que determinará a su debido tiempo el gobernador, William Villamizar Laguado.
En cuanto a la construcción de puentes y hamacas, el funcionario comentó que se va a enviar una comisión de la Secretaría para que diagnostique y evalúe, en que estado se encuentran cada uno de estos y poder así mirar de qué manera se le pueden asignar recursos.

No hay comentarios: