miércoles, 17 de noviembre de 2010
LO QUE FALTABA, PRIVATIZARON EL AEROPUERTO DE CÚCUTA
AEROPUERTO CAMILO DAZA, ENTREGADO EN CONCESIÓN
En ceremonia especial, presidida por el director general de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez y la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, fue entregado en concesión por un periodo de entre 15 y 25 años, el Aeropuerto Camilo Daza.
La medida pretende potenciar los activos públicos con la capacidad financiera y de gestión del Consorcio Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente S.A.S., para mejorar y potenciar los espacios del aeropuerto y administrarlos.
Con la concesión el Aeropuerto tendrá una drástica transformación que incluye la modernización de las salas de espera, el área de seguridad, las fachadas interna y externa, las salas de abordaje y carga, los pasillos, el techado, se hará la construcción de dos nuevos puentes de abordaje. Tendrá ascensor y escaleras mecánicas y se contará con el estricto mantenimiento.
Para conseguir el objetivo se hará una inversión de $18 mil millones que se distribuirán en 9.500 metros cuadrados de reconstrucción nueva en el Camilo Daza.
“Es una bendición que se logre este tipo de Concesión, porque la verdad, Cúcuta teniendo un Aeropuerto Internacional, está quedado en cuanto a modernidad, comparado con otras terminales aéreas del país”, dijo la Alcaldesa.
En la mesa principal junto a la Alcaldesa y el Director General de la Aeronáutica Civil, estuvieron Gloria Patricia Gallego, directora regional de Norte de Santander; Julio Torres, miembro de la Junta Directiva de Aeropuertos del Oriente y Luz Marina Andrade, administradora del Aeropuerto Camilo Daza.
“La entrega en Concesión del Aeropuerto y las nuevas rutas a Panamá y Aruba, hacen de Cúcuta, una ciudad competitiva, como se tiene planeado en nuestro Plan de Desarrollo”, puntualizó la gobernante cucuteña.
Según el director general de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, la Sociedad Aeropuertos del Oriente tiene bajo su responsabilidad la realización de obras de modernización. “Estas obras están dirigidas a la ampliación sustancial del edificio terminal, en un área mínima de 707 metros cuadrados, con el fin de lograr una mayor profundidad para el desarrollo, organización y disposición del flujo de pasajeros y de usuarios”, detalló el directivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario