Durante la reunión celebrada el martes.
Villamizar Laguado calificó como positivo acuerdos de presidentes de Colombia y Venezuela
Como importante calificó el gobernador William Villamizar Laguado los acuerdos pactados entre los presidentes de la república de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chavez Frías, quienes se reunieron este martes en Caracas.
El Mandatario Seccional resaltó como de suma importancia para Norte de Santander el anuncio de restablecer la venta de combustible importado en las zonas de frontera, disminuyendo los costos de gasolina de $4.200 a $3.00 por galón.
Precisó que de lograrse obtener el visto bueno a la propuesta presentada a los cancilleres Nicolas Maduro y María Ángela Holguín, de adquirir este producto no en dólares si no en bolívares y el cupo de los 19 millones de galones, se lograría un beneficio mutuo y la Administración Departamental recibiría unos buenos recursos por la sobretasa.
“Celebramos que esta gestión tenga éxito. Aquí ya esta conformada la Cooperativa, esta la planta de almacenamiento, está todo el proceso listo para empezar a recibir el combustible importado, una vez Ecopetrol y PDVSA procedan a firmar el respectivo convenio” agregó Villamizar Laguado.
Indicó que los talleres que se llevaron a cabo en Norte de Santander han generado algunos resultados muy positivos. Lo que se había solicitado en cada una de estas reuniones hoy en día lo pudo llevar el presidente Juan Manuel Santos a una realidad.
Comentó que se quería que se comprara la caña de azúcar de los cultivadores de El Zulia por parte de Cazta que fue intervenida por el gobierno venezolano y esto se logró, lo que va a solucionar a futuro toda la problemática de los cañicultores.
Hizo referencia igualmente a la deuda de Cadivi, manifestando que ya se han pagado por parte de Venezuela cerca de 300 millones de dólares, pero no se ha tenido en cuenta a los empresarios nortesantanderanos, por lo que se cree que con este nuevo compromiso del presidente Chavez, se van a incluir algunos de ellos.
El Gobernador de Norte de Santander habló sobre la posibilidad de que en enero del 2011 se inicien los trabajos de manera conjunta (Colombia y Venezuela) de la construcción del puente de Tienditas, el cual podría ser inaugurado en diciembre del mismo año.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario