viernes, 19 de noviembre de 2010
ALCALDESA FIRMÓ CON LOS BANCOS REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA
Hoy jueves, en cumplimiento del Plan de Desempeño, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, firmó en Bogotá, la refinanciación de la deuda con los gerentes de seis bancos. La reunión estuvo presidida por Ana Lucía Villa Arcila, directora general de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.
La refinanciación de la deuda que está alrededor de $60 mil millones, irá hasta el 2018, pero habrá dos años de gracia. Es decir el municipio de Cúcuta empezará a pagar los créditos en el 2012.
Adicional a la refinanciación, la Alcaldesa y el equipo financiero del municipio lograron una disminución en la tasa de interés, que significa que a partir de 2012 se pagará menos interés. Del DTF+5 que se tiene en el momento, pasa a un DTF+2, que en cifras representa un ahorro para el municipio de alrededor de $15 mil millones.
La firma de la refinanciación se hizo con representantes de los bancos Bogotá, Popular, Davivienda, Colpatria, Agrario y Ocidente, en presencia de Ana Lucía Villa Arcila, directora general de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda; Arcecio Valenzuela, delegado para coordinar el Plan de Desempeño para el municipio de Cúcuta por el Minsiterio de Hacienda y el secretario Hacienda municipal, Adalberto Palacios.
Para la mandataria, la refinanciación de la deuda es de gran importancia porque permite liberar algunos recursos que se pueden invertir en la recuperación de la malla vial. También abre la puerta para que Findeter pueda hacer efectivo un crédito por más de $100 mil millones al municipio. De ese crédito también una parte tendría como destinación la malla vial que requiere de al menos, $120 mil millones para la recuperación total.
Cumpliendo paso a paso el Plan de Desempeño, la mandataria local firmó hace 15 días el encargo fiduciario con el banco BBVA para el manejo de los recursos del municipio, que implica el manejo de los recursos correspondientes a impuestos, transferencias y recursos propios con el fin de lograr el saneamiento de las finanzas locales.
La Alcaldía de Cúcuta firmó en enero de 2010, el Plan de Desempeño que va hasta el 2018, y desde entonces, la Administración Municipal cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), para el saneamiento de las finanzas.
“Demostramos con hechos que seguimos cumpliendo las exigencias del Plan de Desempeño y esto nos permite avizorar un buen panorama para las finanzas del municipio. Es un empeño de la Administración Municipal y continuaremos haciendo lo necesario para que las finanzas queden en orden”, puntualizó Riascos Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario